El uso de DaVinci Resolve Studio y DaVinci Resolve Mini Panel por profesionales.

El uso de DaVinci Resolve Studio y DaVinci Resolve Mini Panel por profesionales.

 

 

Ganador de un Oscar por ‘La vida de Pi’, Claudio Miranda utiliza DaVinci Resolve Studio y DaVinci Resolve Mini Panel de Blackmagic Design para edición y corrección de color como parte de su trabajo como cinematógrafo, así como en sus proyectos personales.

Claudio Miranda con DaVinci Resolve de Blackmagic

El oscarizado director de fotografía Claudio Miranda (ASC), ganador de un Oscar por La vida de Pi, utiliza DaVinci Resolve Studio y el DaVinci Resolve Mini Panel de Blackmagic Design para edición y corrección de color como parte de su trabajo como cinematógrafo, así como en sus proyectos personales.

Conocido por su trabajo cinematográfico con éxitos como Tomorrowland, Oblivion, The Curious Case of Benjamin Button, así como por su trabajo en una variedad de cortometrajes, spots y vídeos musicales, Miranda señaló que es importante para él como cinematógrafo entender la corrección y edición del color.

“Me gusta probar cámaras. Para mí es más íntimo tratar el metraje solo. Para ver por encima y por debajo de la exposición, resalte los detalles, el color en los reflejos y las sombras. Realmente conozco las capacidades de las cámaras y sus capacidades en intermediación digital. A lo largo de los años, he pasado mucho tiempo al lado de los coloristas y he aprendido mucho de ellos. Siempre hago preguntas, y me parece que DaVinci Resolve Studio es muy intuitivo“.

Durante un reciente rodaje publicitario para el fabricante de coches Infinity, Miranda se basó en gran medida en DaVinci Resolve Studio y en DaVinci Resolve Mini Panel en el set. “Utilizamos una pantalla de proyección trasera para el fondo de las tomas interiores y algunas exteriores alrededor del vehñiculo, y la velocidad de DaVinci Resolve Studio realmente ayudó. Estaba agregando borrosidad, desenfoque vertical, múltiples ventanas de energía, comprobando la iluminación y enviando señales al operador de dimmers, posicionamiento y perspectiva de corrección”, asegura Miranda.

“Cada una de las ventanas del coche tenía un tinte ligeramente diferente, así que creé una Power Window para cada una de ellas, corrigiendo las diferencias en color y luminancia. Recién grabada la toma iba quitando o poniedo iluminación en el interior del vehículo. Todo esto tuvo que hacerse mientras rodábamos. La única vez que tuve que guardar en caché fue cuando estábamos usando más de un tipo de desenfoque, y en general, todo el sistema fue muy rápido. El cliente y el director quedaron impresionados por la flexibilidad de DaVinci Resolve Studio y por lo bien que funcionó”, admite.

Blackmagic DaVinci Resolve Mini Panel

Mini Panel DaVinci Resolve

Completando el flujo de trabajo de Miranda Miranda cuenta con el Mini Panel DaVinci Resolve, así como los dispositivos de captura y reproducción UltraStudio Express y UltraStudio 4K Extreme 3. “Me encanta el Mini Panel DaVinci Resolve”, agregó. “Puedo trabajar mucho más rápido con él y puedo ajustar mucho mejor con las ruedas físicas. También me gusta mucho cómo puedo pasar de la edición a la gradación de color rápidamente “.

Además de su trabajo en el set, Miranda también tiene un sistema en su estudio que utiliza para pruebas, rodaje de preproducción y referencias de color para proyectos más grandes, así como sus propios proyectos personales, todos ellos editados y etalonados en DaVinci Resolve Studio.

“Inicialmente, estaba usando otro programa para editar y luego ponerlo en DaVinci Resolve Studio, pero ¿por qué utilizar varias soluciones? Además, como director de fotografía no soporto mirar imágenes que no estén corregidas por el color, por lo que trabajar en un programa que puedo rebotar entre la edición y la gradación de color es un gran flujo de trabajo para mí”, reconoce el director de fotografía.

Me gusta trabajar en RAW para ver todas las capacidades de la cámara, e incluso puedo editar en RAW con DaVinci Resolve Studio. Lo encuentro tan rápido que realmente no necesito hacer proxies. Me encantan especialmente las herramientas de estabilización. Si necesito hacer un acercamiento, es bueno tratar con los archivos originales para ver dónde comienza a saltar el zoom”, concluye Miranda.

VIA: panorama Audiovisual

Share this post