Blackmagic Design anuncia la nueva eGPU diseñada en colaboración con Apple

Blackmagic Design anuncia la nueva eGPU diseñada en colaboración con Apple

Unidad externa de procesamiento gráfico de gran rendimiento para equipos MacBook Pro

La nueva Blackmagic eGPU es una unidad de procesamiento gráfico de gran rendimiento para programas como DaVinci Resolve, juegos tridimensionales y realidad virtual, que incluye una tarjeta Radeon Pro 580 integrada, dos puertos Thunderbolt 3, otros cuatro USB 3.1, una conexión HDMI 2.0 y 85 W de potencia para cargar diversos dispositivos.

La nueva Blackmagic eGPU presenta un diseño vanguardista y ofrece un rendimiento comparable al de los equipos informáticos de alta gama para realizar proyectos audiovisuales en unidades MacBook Pro con una calidad excepcional. Además, es el primer dispositivo que admite monitores con conexión Thunderbolt 3.

Este producto ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades de editores audiovisuales, coloristas de Hollywood y especialistas en efectos visuales que precisan contar con la capacidad de procesamiento de un equipo informático de escritorio en una unidad MacBook Pro. Es muy adaptable y se conecta mediante uno de los puertos Thunderbolt 3, a fin de dar a los usuarios un mayor rendimiento y velocidad para realizar diversas tareas informáticas. Asimismo, resulta óptimo para agilizar las dinámicas de trabajo en materia de edición, etalonaje y efectos visuales con DaVinci Resolve. Por otro lado, esta unidad proporciona el rendimiento necesario para aportar más realismo tanto a juegos tridimensionales como a aplicaciones de realidad virtual. De este modo, se obtiene más nitidez, una mayor frecuencia de imagen, una mejor iluminación y texturas más detalladas para lograr una experiencia verdaderamente inmersiva.

La nueva Blackmagic eGPU presenta un diseño texturado y se extruye a partir de una sola pieza de aluminio. Además, dispone de un sistema de enfriamiento único que nivela el flujo de aire y disipa el calor de manera más eficiente. Por otra parte, dicho sistema permite que la unidad funcione silenciosamente, con un nivel de ruido de solo 18 dB, lo cual es fundamental para quienes trabajan en entornos de producción audiovisual.

Asimismo, el procesador Radeon Pro 580 ofrece gráficos y rendimiento informático extraordinarios, con 8 GB de memoria RAM GDDR5, un ancho de banda de 256 bits y 36 unidades de cómputo con una capacidad máxima de 5.5 teraflops. A su vez, este procesador es capaz de rellenar una cantidad de 38 400 millones de pixeles texturados por segundo. Cabe destacar además que la Blackmagic eGPU es compatible con la tecnología Metal de Apple, que proporciona un acceso casi directo a la unidad para maximizar su rendimiento para juegos y aplicaciones.

El aumento en la capacidad de procesamiento permite a los usuarios de DaVinci Resolve 15 editar con más efectos en tiempo real, ajustar el color con una mayor cantidad de nodos y emplear filtros ResolveFXcomo granulosidad, rayos de luz, desenfoques y muchos otros. Dado que el programa es compatible con Metal y admite el uso de múltiples GPU, es la mejor manera de aprovechar al máximo los beneficios que ofrece la Blackmagic eGPU. Este se puede descargar sin cargo alguno desde el sitio web de Blackmagic Design y ofrece una solución integral en materia de edición, etalonaje, posproducción de audio y efectos visuales.

Además de proporcionar una mayor velocidad y capacidad de procesamiento, la nueva unidad de Blackmagic está pensada para conectar accesorios tales como teclados, ratones, monitores Thunderbolt, televisores HDMI de pantalla grande o dispositivos de almacenamiento. Por otro lado, incluye dos puertos Thunderbolt 3 de 40 Gb/s, otros cuatro USB y uno HDMI para imágenes en definición 4K. Dichas conexiones están dispuestas de manera ergonómica, lo cual facilita el uso de periféricos.

La fuente de alimentación integrada no solo suministra corriente a la unidad, sino que además ofrece 85 W de potencia para PC portátiles y otros accesorios a través de los puertos Thunderbolt 3. Esta admite un voltaje de 100 a 240 V y dispone de un conector IEC convencional que permite utilizarla en cualquier país.

Disponibilidad y precio

La nueva Blackmagic eGPU ya está disponible a 699 dólares únicamente en Apple.com y en algunas tiendas Apple Store exclusivas.

via: cameraman.es

Share this post